Logo CCONG

Eventos

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA PARA ESALES DEL RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL – 2021

A comienzos del mes de febrero se realizó  un Seminario virtual que contó con la Asesoría de Juan Carlos Jaramillo abogado de la Universidad de la Sabana y especialista en tributación de la Universidad de los Andes, con amplia experiencia en derecho tributario. En este encuentro participaron más de 70 OSC a nivel nacional y se recordaron:

*Las normas en el marco del COVID 19 que incidieron en el manejo de ciertas obligaciones legales y tributarias de las ESAL y que podrían ser consideradas para el año 2021

*El Consejo de Estado hacia comienzos del mes de diciembre del 2019 produjo una sentencia anulando varios artículos del DR 2150 del 2017 reglamentario de la ESAL y que resulta pertinente conocer, entender y aplicar para el año 2021.

*La DIAN emitió conceptos de interés en el marco del COVID 19 frente a uso de excedentes y manejo de venta de activos fijos de las ESAL.

*Las donaciones realizadas en el marco de la actividad meritoria 12 del artículo 359 del ET se pueden llevar como deducción y no como descuento tributario.

 

Febrero de 2021

 

Ver Primera Sesión 

Ver Segunda Sesión

 

 


Eventos anteriores