Logo CCONG

Noticias

Reporte Nacional Voluntario 2021 ODS COLOMBIA: ACELERAR LA IMPLEMENTACIÓN PARA UNA RECUPERACIÓN SOSTENBILE

"Este informe, pretende presentar un balance en la actual coyuntura donde convergen el llamado de la Década de Acción y la convicción de avanzar de manera inclusiva, resiliente y sostenible en la recuperación, luego de enfrentar la pandemia del COVID-19".

Se resalta la necesidad de fortalecer la coordinación de acciones para implementar los ODS, con los diferentes actores relevantes, entre los que se encuentra la sociedad civil.

"La sociedad civil en particular es una aliada para el desarrollo, y debe ser tenida en cuenta y vinculada como un actor corresponsable en el cumplimiento de la Agenda 2030 y el logro de los ODS".

Entre los aportes de las OSC a la implementación de los ODS y veeduría de las acciones llevadas a cabo en Colombia, mencionan a la Confedereración Colombiana de ONG - CCONG, que con las recomendaciones, los cinco Monitoreos Sociales e iniciativas construidas con el sector han sido claves para continuar aportando al cumplimiento de los ODS en el país e identificar acciones colaborativas.

 

Leer el RNV


Noticias anteriores