Logo CCONG

Action/2015 (Acción/2015 en Colombia) es un movimiento ciudadano en crecimiento, que reúne a cientos de organizaciones en todo el mundo que se asocian para pedir acuerdos realmente ambiciosos sobre la pobreza, la desigualdad y el cambio climático en 2015.

2015 es el año en el cual nuestros líderes escribirán su ‘lista de tareas’ para una generación y el producto de estas negociaciones revelará lo ambiciosos que son –o que no son– para el tipo de mundo que podemos construir juntos.

La campaña inició el 1 de enero de 2015 con un reenvío de mensajes de año nuevo y se lanzará a nivel mundial el 15 de enero del mismo año.

Para incidir en dos cumbres de las Naciones Unidas que pueden cambiar el curso de la historia. Una, en septiembre, durante la cual se acordarán nuevos objetivos para combatir la pobreza, la desigualdad y el deterioro medioambiental. La otra, en diciembre, para establecer las metas de acción sobre el clima, un paso crucial hacia un planeta más seguro.

La campaña tiene alcance global.

Crearemos un movimiento más grande y más fuerte, infundiendo a las personas de todo el mundo la fuerza y la determinación necesaria para hacer que los líderes se responsabilicen de sus acciones en los próximos años.

  • Puedes unirte a través de Facebook y Twitter utilizando los hashtags #action2015 y #accion2015colombia diciendo quién eres, qué causa te mueve y cuál es tu aporte. Por ejemplo: “Soy Angélica, soy lucha contra la desigualdad, soy #action2015 y/o #accion2015colombia”
  • Puedes compartir y/o comentar los posts de Facebook y/o los tweets que se producirán desde las cuentas de las organizaciones y personas vinculadas a la campaña
  • Puedes compartir en Facebook y Twitter tus imágenes y propósitos de año nuevo para contribuir a un mundo mejor con unas agendas de desarrollo participativas que tengan en cuenta las necesidades y los intereses de las personas de todo el mundo.