Logo CCONG

Programas y proyectos

Nuevo estudio CSA: "Sector privado y cooperación en las Américas”

¿Qué pasa cuando los recursos de cooperación son gestionados por grandes empresas?

 

En los últimos años hay una presión creciente para que el sector privado tenga más acceso a los fondos públicos de cooperación. Sin embargo, muchas veces se observa que los fondos de la cooperación se utilizan en beneficio de privados, en particular grandes trasnacionales cuyos objetivos poco tienen que ver con el de avanzar hacia un desarrollo sustentable.

 

En este marco, el nuevo estudio de la CSA analiza los impactos de proyectos de cooperación gestionados por grandes empresas en Perú, Haití, Colombia y El Salvador. A partir de estos casos concretos, muestra los límites y riesgos de la privatización de la cooperación y provee argumentos para defender la cooperación como política de Estado, así como para exigir mayor transparencia y rendición de cuentas de parte del sector privado a la hora de gestionar fondos públicos.

 

El estudio se encuentra disponible en español e inglés

Vea también:

Informe CEPAL.Colombia

En su último informe del año, la #CEPAL analiza el desempeño económico de la región durante 2016, el contexto internacional y las políticas macroeconómicas que los países han implementado. También entrega perspectivas para 2017.

+ Ver más