Logo CCONG

Qué hacemos

Roles

  1. Representación Pública para defender los intereses de las entidades de la red CCONG y ayudar a construir un imaginario positivo de las mimas en la sociedad, en espacios nacionales e internacionales en donde las ONG y la CCONG tienen ya un lugar ganado.
  2. Incidencia en políticas públicas con especial énfasis en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas sociales, para influir en la toma de decisiones con la participación y opinión de la ciudadanía.
  3. Interlocución y diálogo con los Gobiernos locales y nacional, la comunidad internacional y la sociedad civil, para buscar alternativas y alianzas en beneficio del sector y del desarrollo del país.
  4. Agremiación de ONG en especial fundaciones, corporaciones, asociaciones y federaciones de ONG que promueven acciones de interés común.
  5. Autorregulación de las ONG como una manera de adoptar mecanismos de autocontrol propios del sector, orientados hacia fuera con otros actores públicos y privados y hacia dentro con nuestros órganos directivos, el personal de la entidad y los destinatarios de nuestras acciones.
  6. Orientación y asesoría a las ONG para desarrollar o potenciar capacidades técnicas y de gestión en las organizaciones que les permita alcanzar sus propósitos, ser sostenibles y obtener resultados efectivos de su acción.