Logo CCONG

Quiénes somos

Quiénes somos

Quiénes somos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales – CCONG, es una organización nacional de entidades sin ánimo de lucro - ESAL, creada en 1989, que agrupa federaciones regionales  y  departamentales, asociaciones, corporaciones y fundaciones nacionales que trabajan por el bien común; el desarrollo sostenible; la promoción, seguimiento y garantía de los derechos humanos; la gobernanza, la democracia y la paz.

 

Misión

Lideramos, promovemos y articulamos acciones para el fortalecimiento de la Oferta de Valor de las ONG y las entidades sin ánimo de lucro - ESAL; para cumplir con su rol de actor corresponsable en el Desarrollo Sostenible y la Paz en Colombia; además de ser una voz del colectivo en temas comunes para desarrollar acciones que posicionen y garanticen el ambiente habilitante y los derechos políticos y civiles del sector.

 

Visión

Ser una organización que trabaja por un entorno favorable para las entidades sin ánimo de lucro – ESAL y un referente del sector en el ámbito nacional e internacional. Desde su creación y en procesos sucesivos de consulta amplia a sus miembros la CCONG ha identificado, los siguientes valores y principios que guían su actuación:

 

Valores y principios:

La CCONG promueve y defiende los valores de la solidaridad, el respeto a la diferencia y la integridad como la valoración de la consistencia y coherencia entre el pensar, el sentir y el actuar.

Las acciones que desarrolla la CCONG son guiadas por los principios de:

· Corresponsabilidad y subsidiariedad: las organizaciones entienden la obligación de todos de contribuir al progreso social del país.

· Participación: las organizaciones son abiertas a la participación plural de los diferentes actores y posicionan la diversidad como una condición que enriquece la construcción de lo público.

· Transparencia y autorregulación: las organizaciones entienden la importancia de darse sus propias formas de regularse y asumir la transparencia y rendición de cuentas como un compromiso ético de estar abiertos al escrutinio social y responder por las acciones que se desarrollan.

 

30 años de la CCONG

Línea de tiempo  

 

Documentos relacionados:
6_LineaTiempo_30CCONG_compressed.pdf