Logo CCONG

Programas y proyectos

PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES

El Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) encargado de elaborar un proyecto de ‘Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores’, concluyó su tarea aprobando por unanimidad el documento adjunto, que fue aprobado por la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos en su reunión del día 7 de mayo de 2015 y aprobado por el Consejo Permanente de  la OEA el 8 de mayo.

 

El siguiente paso es la presentación de este proyecto de resolución ante la XLV reunión de la Asamblea General de la OEA que se efectuará los días 15 y 16 de junio 2015 en Washington, instancia en que la Convención quedaría abierta para ser ratificada por los países que integran la OEA.

 

No obstante el proyecto no sea todo lo contundente que correspondería para proteger de manera efectiva el conjunto de los derechos humanos de las personas adultas mayores, sin duda es un gran paso para avanzar en esa dirección.

 

Corresponde ahora que las organizaciones de sociedad civil sumemos fuerzas y asumamos nuestro papel para conseguir que el mayor número de países ratifique esta convención.  

 

Mensaje de la Red de Gerontología, a la que pertenece CEPSIGER, miembro de la CCONG.

Documentos relacionados:
OEA personas mayores.doc

Vea también: