Logo CCONG

Noticias

Propuesta al Plan Nacional de Desarrollo - PND

Como saben, en estos días, la acción colectiva se convierte en el mejor esfuerzo que podemos hacer las OSC para construir propuestas y promover el diálogo social y político para incidir en la construcción del Plan Nacional del Desarrollo. Con este propósito, nos hemos articulado la Confederación Colombiana de ONG –CCONG, la Red de Agencias del Desarrollo Local – RedAdelco y la Red de Programas de Desarrollo y Paz -  RedProdepaz, para construir el documento que hemos denominado: “Lo que se debe incluir en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026”.

Reconociendo la importancia de sumar y seguir sumando, de manera atenta los invitamos a conocer esta propuesta y hacer aportes desde el territorio y sus acciones de valor teniendo en cuenta tres aspectos:
- Esta propuesta busca que se garantice el ambiente habilitante o condiciones propicias para que las organizaciones sociales puedan ejercer sus derechos cívicos y políticos.
- Esta propuesta busca introducir una Política Pública para el fortalecimiento y promoción de las organizaciones sociales.
- Esta propuesta es específica para las organizaciones sociales, como colectivo del sector social. Por tanto, no es específica a sectores, poblaciones o temas.

La invitación es a aportar y buscar mejores condiciones para la acción social, comunitaria y solidaria que adelantan las organizaciones sociales en el país. Por ello, les agradecemos nos hagan llegar sus aportes y recomendaciones al documento a más tardar el 23 de septiembre al correo: [email protected] 

Documentos relacionados:
Propuesta plan de desarrollo.pdf

Noticias anteriores