Logo CCONG

Noticias

CCONG realizará talleres sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015

Los días 1 y 3 de septiembre en Barranquilla y Bogotá, respectivamente, la CCONG llevará a cabo talleres regionales para dar a conocer los escenarios y decisiones que se discuten a nivel internacional sobre el desarrollo. El objetivo es construir propuestas de acción desde los territorios para que los retos y metas de las agendas internacionales puedan ser incluidos en los planes de desarrollo 2016 – 2020. 
 
En estos espacios de formación se espera contar con la presencia de hasta 30 líderes y representantes de ONG, organizaciones sociales y comunitarias, Consejos Territoriales de Planeación, consejos poblacionales y territoriales,  medios de comunicación, sector privado, gremios, cámaras de comercio, organizaciones juveniles, mujeres, indígenas, entre otros.
 
Con los aportes y recursos resultantes de las discusiones se elaborará un documento con propuestas y recomendaciones a la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Alistamiento y la Efectiva Implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creada por el gobierno nacional el 18 de febrero de 2015, mediante el Decreto 0280.  
 
Esos talleres, que también se llevarán a cabo en Medellín, Manizales y Pasto, se realizarán en el marco de la campaña global Beyond 2015, a la que la CCONG pertenece desde 2012. Beyond 2015 es una campaña de la sociedad civil que participa e incide activamente en la construcción de la Agenda de Desarrollo Post-2015. 
 
 
Más información
 
Para el taller en Barranquilla:
Cindy Altamiranda
Federación de ONG del Caribe Colombiano/ FEDECARIBE
comunicaciones@fedecaribe.org.co
 
Para el taller en Bogotá:
Gisel Pedroza
Confederación Colombiana de ONG- CCONG
convocatorias@ccong.org.co
Documentos relacionados:
Agenda Taller Beyond 2015.pdf

Noticias anteriores