Logo CCONG

Documentos

CCONG, punto focal proyecto PASCA

La CCONG, como punto focal del Proyecto Pasca (Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas-OEA), realizó el día 17 de noviembre el Primer Encuentro Informativo sobre el proyecto. En el evento participaron organizaciones del sector de medio ambiente, academia, empresarial, gobierno y de poblaciones afro-descendientes, indígenas, mujeres y jóvene.En el Proyecto PASCA, participan 32 países registrados ante la OEA.

Durante el encuentro se dio a conocer esta iniciativa y se presentó el proceso a seguir para conformar el Consejo Nacional, mecanismo de la sociedad civil colombiana con el que se busca incidir en la Cumbre de las Américas. Diferentes organizaciones ESAL-OSC-ONG-Redes, Federaciones y Nodos Regionales podrán conformar el Consejo Nacional.

Yolima García, especialista en Monitoreo y Evaluación de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia presentó el Proyecto PASCA y Luz Ángela Ramírez Ruíz, coordinadora de Programas de la CCONG socializó el documento pedagógico para la conformación del mecanismo de participación de la sociedad civil. 

Documentos relacionados:
presentacion1ConsejoPASCAColombia15noviembre revLRBmm.pdf